Etiquetas
- ETICA (1)
- GEOPOLITICA (1)
- HERRAMIENTAS (13)
- IN SITU -IDEP (3)
- ORDENAMIENTO TERRITORIAL (1)
martes, 29 de septiembre de 2015
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CAMBIO ESCOLAR
Juan M. Escudero *
Begoña Martínez **
SÍNTESIS: La educación inclusiva –en el presente artículo proponemos
una determinada concepción de la misma– y las reformas escolares de las
últimas décadas han recorrido caminos conjuntos y caminos separados.
Bajo la perspectiva del derecho fundamental de todas las personas a la
educación se aboga por una educación democrática, justa y equitativa
que lo garantice. La realidad de los hechos corrientes, sin embargo,
muestra fracturas entre los objetivos, las políticas y las prácticas, pues hay
barreras estructurales y culturales que los dificultan. Y porque la
exclusión es una construcción social, política y escolar, pueden y deben
acometerse acciones de esa misma naturaleza para lograr la inclusión
como un trayecto
http://www.rieoei.org/rie55a03.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario